Sociales

Siguen aumentando los casos de COVID 19 en el departamento de Colonia: al día de hoy son 35 los activos

El departamento de Colonia tiene 35 casos activos de COVID 19.

Así lo informó el Sistema Nacional de emergencias en su reporte de ayer miércoles.

Uno de los casos registrados e informados corresponde a Nueva Helvecia. Se trata de una mujer relacionada al hilo epidemiológico que surge en un complejo de viviendas. Su estado de salud en bueno y transita la enfermedad en su domicilio. Con este caso son 5 los casos activos de COVID 19 en Nueva Helvecia.

El Alcalde de Nueva Helvecia Pablo Lecor, volvió a pedir a la población extremar los cuidados para evitar que el virus circule. Anunció controles con el objetivo de disuadir encuentros de personas y aglomeraciones……

Ampliamos la información con el informe de Eduardo Silveira

En Carmelo cerraron desde ayer y hasta el martes 13 de octubre el liceo 2 por un caso positivo de COVID 19 en un alumno. En Carmelo son 19 las personas infectadas y hay más de 300 personas en cuarentena. Precisamente 2 de los 3 casos informados ayer son de Carmelo.

Se trata de un alumno de este centro docente y estaría vinculado a los tres casos que se constataron en Carmelo en las últimas horas.

La Directora del centro Rosario Attun explicó que el liceo trabajará en la virtualidad hasta el martes 13, ya que se puso en contacto con la División Prevención de Salud del Codicen, y se decidió cerrar el liceo hasta el martes.

El cierre busca evitar la propagación del virus y la realización de tareas de desinfección, así lo afirmó la profesora Rosario Attun……

29 fueron los casos positivos nuevos de Coronavirus, detectados en la pasada jornada en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer, se llevaron a cabo 2.819 análisis.  De los 29 casos nuevos, 15 son de Montevideo, 10 de Rivera, 3 de Colonia y 1 de Soriano.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han registrado 2.206 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1890 ya se recuperaron y 49 fallecieron.

Actualmente hay 267 personas con casos activos, una de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones,

Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.