Sociales

Se conocieron algunos detalles sobre la instalación de la Planta de procesado de pescados de río en el departamento de colonia

Se instalará en el departamento de Colonia una Planta de procesado de pescados de rio.

El emprendimiento pretende ocupar en una primera instancia a 25 personas de forma directa pero  a su vez mejoraría sensiblemente los ingresos de los más de 120 pescadores tiene el departamento de Colonia a lo largo de sus 187 kilometros de costa sobre el Rio de la Plata.

Galmiden S.A realiza gestiones, sobre todo en lo que tiene que ver con las habilitaciones para poder instalarse en el departamento de Colonia.

Si bien en una primera instancia la empresa se iba a instalar en la capital departamental, ahora también se evalúa la posibilidad de se localice en Juan Lacaze o en Carmelo. Lo concreto es que las negociaciones están avanzadas para que sea en Colonia que esta empresa funcione, así lo confirmó la hasta ayer Intendenta interina de Colonia Claudia Maciel.

   

El emprendiendo de capitales uruguayos y argentinos, fue declarado de interés departamental, en las últimas horas y así fue que se conocieron los primeros detalles sobre el proyecto.