Sociales

Por posible caso de COVID 19: Ediles departamentales en cuarentena y las oficinas de la IC cerrados hoy

A todos los ediles departamentales que participaron de la sesión de la Junta Departamental en el Bastión del Carmen, se les solicitó que guarden cuarentena hasta no saber el resultado del test practicado a un edil departamental sospechoso de Covid.

El legislador departamental participó este miércoles en comisión y luego asistió a la sesión realizada en el Bastión del Carmen. En la mañana de este jueves consultó por síntomas respiratorios y se activó el protocolo sanitario.

Fue hisopado y se aguarda por estas horas el resultado del test. Por precaución, a todos los ediles y funcionarios de la Junta que tuvieron contacto con él,  se les solicitó que guarden distancia y permanezcan en sus hogares hasta conocer el resultado.

Por este motivo que en la tarde de ayer, la Intendencia decidió cerrar sus puertas hasta que llegue el resultado del hisopado.

En la Intendencia de Colonia,  hoy  viernes (02), todas las Oficinas del Palacio de Gobierno Departamental, permanecerán cerradas.

El motivo es por prevención, ya que pueden haber transitado por este lugar quienes estuvieron en contacto, con una persona a la que se le realizó el hisopado, ya que presentaba algún síntoma.

Al ser un edificio con mucha concurrencia de gente, a los efectos solamente de prevenir, se cerrará en el día de hoy, para desinfectar el lugar.

Un nuevo caso positivo de Covid 19 se diagnosticó en Carmelo este jueves y corresponde al esposo de una de las pacientes activas en esa ciudad.

Mientras tanto llegaron 19 test negativos de los 40 que se realizaron a los internos de un Hogar para Ancianos en Carmelo.

Se realizó también el control de los alumnos de una escuela en la que uno de los casos trabajó como practicante y se aguardan los resultados para los próximos días.

A la vez,  fue dado de alta el camionero que transitó la enfermedad en Ombúes de Lavalle sin complicaciones.

En Nueva Helvecia se hisoparon a 12 internos de un residencial para ancianos en el que trabaja una de las mujeres positivas diagnosticadas este martes. Los resultados se espera lleguen mañana.

7 de los test enviados por ASSE de Nueva Helvecia de distintos contactos fueron negativos,  por lo que no se registraron este jueves nuevos casos en esta ciudad.

Escuchamos al respecto a la Directora Departamental de Salud, Dra Alejandra Torres…..

La comuna coloniense solicita las disculpas del caso, prefiriendo  prevenir y actuar con responsabilidad,  acorde con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y el próximo lunes (05), volver a la actividad en forma normal.

En todo el territorio Nacional fueron 15 los casos positivos nuevos de Coronavirus, detectados en la pasada jornada.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer se llevaron a cabo 2.661 análisis. De esos 15 casos nuevos, 11 son de Montevideo, 2 de Colonia, 1 de Rivera y 1 de Soriano.

Actualmente hay 204 personas con casos activos, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios. La cifra de fallecidos se mantiene en 48 personas.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José y Soriano.