Sociales

Pablo Mieres:”estoy preocupado por los trabajadores del sector turístico que aguardan una definición sobre la apertura de fronteras”

El ministro de Trabajo Pablo Mieres estuvo en el departamento y visitó la Planta de Montes del Plata, además de un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo en Colonia.

Destacó la presencia y labor de trabajadores uruguayos al frente de esa industria. En los próximos días tendrá su tradicional “parada ” de mantenimiento donde llegará una cantidad importante de extranjeros que moverán al menos por un tiempo el mercado Hotelero de Colonia, señaló….audio 1

Con respecto a la apertura parcial o no de fronteras en verano, dijo que están en consulta y dialogo con el resto de los ministerios y que se está trabajando. No adelantó nada ni tampoco brindó una opinión al respecto. Si dijo estar preocupado por los trabajadores del sector que aguardan una definición en ese sentido.

El Ministro dijo que se mandó al Parlamento un proyecto de ley que les permita establecer prórrogas de seguro de paro mayores a un año….audio 2