Sociales

Intendencias amplían vencimiento de libretas a abril del 2021

El Plenario del Congreso de Intendentes resolvió prorrogar  el vencimiento de todos los permisos de conducir que caducaron durante la pandemia, extendiendo el plazo de validez hasta el 30 de abril de 2021.

Esta resolución firmada por los jefes comunales de todo el país fue aprobada en virtud de las demoras en los trámites de renovación.

La resolución establece: “la obligatoriedad de tener conjuntamente con la licencia vencida un certificado médico expedido por las instituciones habilitadas”. Según explicó a Montevideo Portal César García, consejero del Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), esta disposición ya está rigiendo, lo que implica que quienes manejan hoy en día con la libreta vencida (pero con vencimiento prorrogado por la pandemia) deben portar un certificado médico al día.

El documento indica que  “si bien las Intendencias han ido retomando las tareas, en las áreas que hacen a la tramitación de los permisos de conducir se presentan dificultades a fin de dar solución a los atrasos en los procesos de expedición de permisos nuevos y renovaciones, producidos por las semanas de inactividad y las restricciones para la actividad que implica la aplicación de los protocolos”.

Los permisos que hayan vencido entre el 17 de marzo de 2018 y el 31 de enero de 2020 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los permisos que hayan vencido luego del 31 de enero de 2020 tendrán validez automáticamente hasta el 30 de abril del 2021. En ambos casos, como ya se informó, es necesario circular con certificado médico vigente, algo de lo que ya está notificada la Policía de Tránsito y Caminera.