Culturales

IC realizará un “Tributo a los que cuidaron y cuidan de nuestra salud en Colonia del Sacramento, de la colonia portuguesa al siglo XX”

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura realizará un “Tributo a los que cuidaron y cuidan de nuestra salud en Colonia del Sacramento, de la colonia portuguesa al siglo XX” una idea y realización de la Lic. Silvana Casero Soulier, quien tendrá a su cargo la moderación de los eventos como también parte de la disertación.

Se realizará una exposición de fotos, materiales médicos, quirúrgicos y farmacéuticos de comienzos del siglo XX, relatando asimismo las historias de vida de aquéllos profesionales de la medicina.

En Centro Cultural AFE, “Presentación multimedia” a cargo de la profesora Casero, con la intervención de los historiadores Marcelo Díaz Buschizzo y Sebastián Rivero, éste viernes (16). A la hora 20.

En Casa María Moreno, Inauguración de la muestra de materiales médicos de profesionales colonienses y escenificación con actores del grupo “Del Burdel”, éste sábado (17) a la hora 18. Posteriormente, “Presentación multimedia” y conferencia a cargo de la profesora Silvana Casero Soulier. Esta actividad será repetida éste domingo (18), pero en diferentes horarios. Muestra a la hora 16 y Presentación multimedia a la hora 17.

En todos los casos, la entrada será libre y gratuita,  respetando protocolo sanitario.