Sociales

El Directorio del PN se reúne hoy con los intendentes electos

Hoy sobre las 11 horas el directorio del Partido Nacional recibirá a todos los intendentes electos que asumirán el cargo el 26 de noviembre para felicitar, expresar su apoyo y trabajar hacia el futuro.

Recordemos que los intendentes electos bajo el lema del Partido Nacional son: Pablo Caram en Artigas, Carmelo Vidalín en Durazno, Fernando Echeverría en Flores, Guillermo Lopez en Florida, Marío Gracía en Lavalleja, Enrqieu Antía en Maldonado. Mientras que Nicolás Olviera triunfó en Paysandú, Omar Lafluf en Río Negro, Alejo Umpiérrez en Rocha, Ana Bentaberri en San José, Guillermo Besozzi en Soriano, Wilson Ezquerra en Tacuarembó y José Yurramendi en Cerro Largo.

Además, en Colonia ganó Carlos Moreira, aunque él personalmente no integra el partido porque renunció tras el caso de los audios y las investigaciones en su contra.

Asimismo, este sábado se confirmó, tras el conteo de los votos observados, el triunfo de Mario silvera en Treinta y Tres.

El resultado de las elecciones departamentales afianza al partido nacional en el interior del país, aunque en algunos casos fue con el apoyo de otros partidos que no llevaron candidatos a intendentes propios.

El Partido Nacional ganó en 15 departamentos, tres más que en el período anterior. En la elección del pasado 27 de setiembre logró triunfar en tres intendencias que hasta ahora son del Frente Amplio: Río Negro, Paysandú y Rocha