Sociales

El departamento de Colonia cuenta con 34 casos activos de coronavirus según lo indicado en el informe del SINE de ayer domingo.

Se reportó un solo caso en Colonia que se suma a los 4 del sábado y a otro caso diagnosticado el viernes. También son 6 los pacientes recuperados en esos días.

La preocupación está centrada en lo que sucede en Carmelo.

Un caso positivo de una niña ocurrió en la sede de Inau Carmelo, más precisamente en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Capi), por lo que este centro estará cerrado hasta mañana.

Se trata de una niña que concurre en el horario de Guardería de 3 años y por ello están en cuarentena los compañeros y las tres educadoras.

La información surgió el viernes a la tarde.

Además el Liceo 2 de esa ciudad  cierra sus puertas hoy lunes para desinfección ante un caso nuevo de covid 19.

La Directora de ese centro educativo Rosario Attún, dijo que  “es un estudiante que hace una semana que no iba al liceo”, señaló.

La directora del centro dijo que “por protocolo nosotros vamos a cerrar porque tuvo contacto con otro compañero que sí van al liceo. Pero el caso no se generó en el liceo”, aclaró la directora.

También permanecerá cerrada hoy lunes la escuela 92.

Ante los 2 casos de niños Covid positivos, la Escuela N° 92 de Carmelo informó en un comunicado que en Coordinación con CECOED, la institución permanecerá cerrada el lunes 19 para su desinfección. Se retomarán las tareas habituales el martes 20.

En UTU de Carmelo una funcionaria dio positivo al virus pero varios de los tests realizados en ese centro dieron negativo.

El Comité departamental de emergencia realizó controles este fin de semana a través de la Policía, Prefectura y personal de la Intendencia.

La SubPrefectura de Carmelo, en apoyo a las autoridades locales, realizó recorridas en zona de la playa Seré. La Policía también realizó varias intervenciones. El objetivo fue evitar la aglomeración de personas en los espacios públicos.

Carmelo tiene activos 32 de los 34 casos en el departamento y las autoridades de la dirección de salud continúan trabajando.

La directora Departamental Alejandra Torres llamó a la responsabilidad para cumplir con las medidas que ayudan a evitar contagios…

En todo el país se detectaron 30 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19 este domingo.

De esos 30 casos nuevos, 14 son de Montevideo, nueve de Rivera, cuarto de Canelones, uno de Colonia, uno de Salto y uno de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 375 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.