Sociales

COVID 19: 32 casos activos en el departamento de Colonia

3 nuevos casos nuevos registró el Sistema Nacional de Emergencias en el departamento de Colonia en su reporte de ayer, llegando a 32 pacientes con Covid en estos momentos.

Los 3 nuevos casos son de la ciudad de Carmelo y corresponden al foco registrado en la radio local y en la empresa de telecable.

Según detalló la Dirección Departamental de Salud, 3 personas se encuentran internadas en estos momentos: la señora de Santa Regina, que es el foco original de esta zona, internada en sala en el Sanatorio de Camoc; 2 personas internadas en el Hospital Español, que es el centro de referencia nacional de Covid de ASSE, que corresponden a la paciente que estaba internada en Rosario y una señora de 71 años del foco de Santa Regina, que fue trasladada a ese nosocomio por complicaciones en la evolución de la enfermedad.

En cuanto a nuestra zona, se mantiene estable. Nueva Helvecia sigue con 4 casos activos y es posible que en esta semana se pueda dar de alta alguna de las pacientes. Santa Regina presenta 7 casos más el foco original y los dos casos vinculados al Hospital de Rosario.

Brote de Soriano se debe a la “imprudencia”, dijo Cipriani. “Esto no terminó, sigue adelante y es altamente contagioso”

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani dijo que el brote de covid-19 que se registra en Soriano se debe a la “imprudencia” de la población y aseguró que aún hay que esperar los resultados que puedan surgir tras las elecciones departamentales.

Uruguay pasó el cuarto millón de test sobre Covid 19, desde que se inició la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer se llevaron a cabo 2.625 análisis, llegándose a un total de 251.361 análisis, con los cuales se detectaron 2.177 casos positivos de Coronavirus.

Concretamente en la pasada jornada fueron detectados 23 casos positivos

Nuevos: de los mismos, 12 son de Rivera, 5 de Montevideo, 3 de Colonia, 1 de Canelones, 1 de Cerro Largo y 1 de Maldonado.

Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 49 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 250 personas con casos activos, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en un nuevo protocolo para eventos religiosos tras detectarse un foco de coronavirus con 25 casos positivos en una iglesia evangélica de Rivera.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se reunirá hoy con integrantes de todos los centros religiosos de la frontera para establecer criterios para la realización de las reuniones litúrgicas.

Las autoridades departamentales apuntan a la capacidad de persuasión que tienen los líderes religiosos sobre los fieles para que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos.