Sociales

COVID 19: 3 nuevos casos en Carmelo. 33 personas cursando la enfermedad en el departamento de Colonia

Ayer se confirmaron 3 nuevos casos positivos de COVID 19 en el departamento de Colonia, según el Sistema Nacional de Emergencia. Se trata de 3 personas de Carmelo, dos adultos y un menor.

La situación en Carmelo se agrava ante el aumento de brotes de coronavirus, y ya son 25 de 33 que se registran en el departamento. El Ejército hizo control de ruta el fin de semana en la entrada a Carmelo y en el liceo 2 continúan suspendidas las clases hasta mañana.

Por otra parte, varias personas vinculadas a los focos de la zona este de Santa Regina y Nueva Helvecia fueron dadas de alta durante los últimos días. Mientras tanto 2 pacientes del departamento de Colonia se encuentran internadas en el Hospital Español, centro de Referencia Covid en Montevideo.

Este viernes hubo reunión del Comité departamental de emergencia. Reunida con los prestadores de salud públicos y privados la directora de Salud Alejandra Torres, dijo que se exhortó a hisopar todo caso que por sus síntomas resulte sospechoso

El Sinae informó anoche 27 casos nuevos en todo el país.

De esos 27 casos nuevos, 12 son de Montevideo, 7 de Canelones, 4 de Rivera, 3 de Colonia y 1 de Cerro Largo. Cabe aclarar que de esos 27 casos nuevos, 12 son efectivos militares que regresaron de misión operativa de paz.

No hay información que los militares que dieron positivo a los que se hace referencia, alguno sea de nuestro departamento. Actualmente hay 302 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.