Sociales

Argentina le abre la puerta a los uruguayos

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, entre ellos de Uruguay.

Podrán entrar a la Argentina  desde el próximo 2 de noviembre con previa presentación de un PCR negativo de coronavirus y podrán por vía aérea  hacerlo también por el Puerto de Buenos Aires, según informó el diario Clarin.

Además podrán ingresar  personas procedentes de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Todos ellos solo por vía aérea.

Dijo que  no habrá limitaciones para el ingreso desde ningún territorio específico dentro de las naciones señaladas. “De los limítrofes (podrán ingresar) de todos porque en Uruguay tienen una situación sanitaria mejor a la nuestra y el resto de los países están en una situación similar, así que no vemos motivo para impedir (la entrada) de algún lugar en particular”, explicó.

Lammens sostuvo que se les exigirá a los turistas “un PCR negativo para la entrada a nuestro país” y que, por el momento, solo estarán habilitadas las fronteras aéreas y, exclusivamente para los uruguayos, la frontera marítima del Puerto de Buenos Aires. “No terrestres en principio. Obedece claramente a la posibilidad de controlar mucho más fácil el flujo. En el caso de Uruguay, ya estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país”, dijo el ministro.