Deportes

Agrupación de atletas pide a gobierno aprobación de protocolo para carreras de calle

La Agrupación de Atletas del Uruguay reclamó al gobierno la aprobación de un protocolo sanitario que permita organizar eventos deportivos como carreras de calle. 

En una carta dirigida al subsecretario nacional de Deporte, Pablo Ferrari, la Agrupación señala que en el mes de junio presentó un protocolo para reanudar las competencias y aún no tuvo respuesta por parte del gobierno.

El texto sostiene que en “Uruguay existe una ‘nueva normalidad’ a la hora de organizar eventos atléticos, la mayoría informales, ilegales, con medidas sanitarias improvisadas, cobrando por organizar eventos, y que en cierta medida han conspirado con nuestro objeto y razón de existir en nuestro país”.

Además se señala que desde el mes de marzo la Agrupación de Atletas del Uruguay “se ha visto imposibilitada de organizar, y de poder expandirse en todo el país»: «Eso conlleva a que tanto marcas patrocinantes, socios y participantes no puedan ser parte de todo lo que la A.A.U organiza, puesto que no nos han aprobado los protocolos presentados en aquella oportunidad. Esto implica que si bien nuestra entidad no recibe ingresos por ningún concepto, la misma deba hacer frente a sus responsabilidades legales e institucionales, por ser una entidad con Personería Jurídica y que tiene sin dudas obligaciones salariales y legales que hacer frente”, sostiene la carta.