Política

Uruguayos que llegen del exterior para votar deberán presentar test PCR negativo y realizar cuarentena tècnica

El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo este lunes que apela  a la responsabilidad de los ciudadanos uruguayos que lleguen desde el exterior para participar de las elecciones departamentales y municipales del próximo domingo y exhortó a no realizar reuniones familiares como es costumbre en esos días.

El médico oriundo de Carmelo explicó  que las personas  que lleguen desde el exterior a Uruguay para votar, deberán presentar un test  PCR negativo y que también deberán cumplir con una cuarentena técnica, solo desplazándose al local de votación.

“Si vienen los uruguayos que están en Argentina y Brasil básicamente y se van a dedicar a hacer reuniones familiares para ver a sus primos y se juntan de a 20 o 30 personas, algo que se hace en épocas de elecciones, pero que esta vez no hay que hacer”, explicò.

Asqueta señaló que “si les hemos pedido a los tres millones y medio de uruguayos que estamos aquí adentro que durante seis meses traten de estar lo menos posible afuera, cuidarse, mantener todas las medidas y no aglomerarse, a los miles que vengan le vamos a pedir lo mismo”.