Inicio Deportes Urrutia finalizó en la décima posición este sábado en el WTCR-FIA

Urrutia finalizó en la décima posición este sábado en el WTCR-FIA

29
0

Santiago Urrutia  finalizó décimo este sábado en la Carrera 2 correspondiente a la segunda fecha Mundial de Turismos WTCR-FIA, que se disputó en  el circuito alemán de Nürburgring.

El piloto de Miguelete tras largar 15 logró sortear rivales para posicionarse en la décoma posición  sin correr riesgos   y sumó puntos para el certamen en una  carrera que se se disputó nuevamente sobre piso mojado.

El uno-dos de la carrera fue  para el equipo el equipos de Santiago, el  Cyan Racing Link & Co con Ehrlacher y Bjork como protagonistas.

Escuchamos a Santiago Urrutia haciendo un balance de las competencias disputadas en Alemania.

Largamos últimos por la penalidad de qualy y llegamos p10. Sumamos puntos importantes como equipo. Paso el finde más difícil con momentos malos y buenos, a seguir aprendiendo! 12 carreras por delante…

Recordemos que ayer (viernes) en la primera carrera de la fecha doble, tras largar en la posición 14, en dos giros fue superando rivales para colocarse sexto y con posibilidades de ir por el quinto lugar. Venía en buen ritmo –tenía el récord de vuelta- para esa condición de pista cambiante a través de sus 21 kilómetros, pero en un momento perdió el control del auto y se salió de pista sin chance de poder regresar y completar la carrera cuando quedaba medio giro (9 kilómetros) para llegar a la meta en la décimo tercera posición.

Queda, por cierto, el sabor amargo del abandono cuando se encaminaba a cerrar una gran actuación en su estreno en el autódromo más difícil del mundo.