Sociales

Tres casos de COVID en Carmelo, hay 150 personas en cuarentena

Una residente y una trabajadora de un Hogar para adultos mayores en Carmelo, dieron positivo a Covid 19 y las autoridades están preocupados por la propagación que pueda tener el virus en esa casa de salud.

En total son 3 los casos diagnosticados. La Interna del Hogar, una enfermera y un familiar de ésta, que está vinculado a una conocida automotora que ayer emitió un comunicado anunciado el cierre temporario de su atención al público.

Este martes se realizaron cerca de 60 tests.

En el Residencial para ancianos hay 55 personas que fueron hisopadas y el resto son algunos contactos. Hay más de 100 personas en cuarentena, contactos de las distintas personas.

El foco se habría originado a raíz de la visita que recibió la adulto mayor hace unos dias, de un familiar desde Cerro LArgo indicó el Director del Hospital de Carmelo, Dr. José Duarte….

El Departamento de Colonia pasa a tener ahora 16 casos activos de coronavirus y uno de ellos se encuentra internado en el CTI de Camoc en Carmelo.

Este martes en el país se registraron 23 casos y un nuevo fallecimiento. Se trata de un paciente de 76 años de Montevideo. Hasta el momento son 48 las defunciones por el virus en Uruguay.

De los 23 casos nuevos, 13 pertenecen al departamento de Montevideo, cinco son de Rivera, tres de Colonia, uno de Canelones y uno de Soriano.

 Actualmente hay 214 personas cursando al enfermedad y tres de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos.