Deportes

Santiago Urrutia se despistó a falta de medio giro y finalizó en el lugar 13 en Alemania.

Tras largar 14 y avanzar al sexto lugar, Santiago Urrutia se despistó a falta de medio giro en el marco de la carrera 3 del campeonato Mundial de Turismos  WTCR-FIA y finalizó en el decimo tercer lugar.

Con pista húmeda consecuencia de la lluvia, el autódromo de Nurburgring Nordschleife presentó –por si hace falta- un nuevo desafío para todos los pilotos.

 En ese sentido, el piloto nacido en Miguelete que corre para el equipo  Cyan Racing Lynk & Co,  logró adaptarse de buena forma.

Tras largar en la posición 14, en dos giros fue superando rivales para colocarse sexto y con posibilidades de ir por el quinto lugar. Venía en buen ritmo –tenía el récord de vuelta- para esa condición de pista cambiante a través de sus 21 kilómetros pero en un momento perdió el control del auto y se salió de pista sin chance de poder regresar y completar la carrera cuando quedaba medio giro (9 kilómetros) para llegar a la meta.

“Cuando pasé a Girolami nos tocamos y seguramente fue allí que se dañó un neumático porque unas curvas más adelante se reventó y tuve que abandonar”, explicò Urrutia desde Nurburgring.

Queda por cierto, el sabor amargo del abandono cuando se encaminaba a cerrar una gran actuación en su estreno en el autódromo más difícil del mundo. Mañana largará nuevamente desde el 14º. Lugar la Carrera 2 que se inicia a la hora 05.00 de Uruguay.