Inicio Deportes Santiago Urrutia: «este resultado me da mucha confianza para lo que...

Santiago Urrutia: «este resultado me da mucha confianza para lo que viene

38
0

“Estoy muy feliz. No podía imaginar un inicio de campeonato tan bueno como éste», fue lo primero que dijo Santiago Urrutia tras la carrera de este domingo y obtener tercer puesto en el podio del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA).

El estreno mundialista del piloto de Miguelete no pudo ser mejor.

«Llegué a último momento al Mundial, no conocía el circuito y varias cosas más que tuve que asimilar muy rápido. Por eso este resultado es muy bueno y me da mucha confianza para lo que viene. Ciertamente que habrá competencias en las que no funcionaremos tan bien con los autos porque vendrán ahora la carga en kilos y otras reglas del campeonato. Pero lo importante será seguir aprendiendo, tomar experiencia y sacar los mejores resultados posibles. Ha sido un gran fin de semana para mi pero más lo ha sido para el equipo y eso me deja también muy satisfecho. Ellos trabajan duro y se merecen este podio completo”.

En la Clasificación (sábado) ya daba la nota al pasar al selecto grupo de los 5 mejores que definirían la pole. Consiguió el cuarto lugar y sus primeros dos puntos para el certamen mundialista. Ya era un gran resultado pero sin embargo, Urrutia tenía sentimientos encontrados: “Fue una gran clasificación al meterme en Q3. Muy conforme. Pero un error mío en la vuelta que iba por la pole me no me permitió luchar por el mejor registro”, destacó.

Por el sistema de grilla invertida para los 10 primeros de la clasificación, Santiago Urrutia largó la Carrera 1 en séptimo lugar y ya en la primera vuelta avanzaba una posición –sexto- lugar que ocuparía en el final de la competencia. Prueba superada al girar en los tiempos de los líderes de la carrera. Por un momento y desde el sexto lugar, Urrutia iba por algo más pero de mitad de carrera hacia adelante, el ritmo del auto comenzó a mermar. Así lo explicó el uruguayo: “largué bien, pude avanzar y después veía que podía ir por algo más ante Vernay. Pero empezó una vibración importante y también empecé a sufrir con los frenos. Llegar sexto ya fue un buen resultado en esas condiciones”.

En la carrera dos, partiendo desde el cuarto lugar, la Carrera 2 le abría a Santiago Urrutia la posibilidad de ir por su primer podio. Nuevamente planteó su largada agresiva pero al ver que debía pelear posiciones con compañeros de equipo, optó por manejarse con prudencia. “Teníamos la orden clara del equipo de no golpearnos entre nosotros asi que levanté un poco para darle lugar a Yvan Muller cuando se puso a la par”,relató Urrutia.