Inicio Sociales Salinas visitó sanatorio CAMOC de Carmelo en donde está internada la mujer...

Salinas visitó sanatorio CAMOC de Carmelo en donde está internada la mujer de 57 años con Covid-19

405
0

El ministro de Salud, Daniel Salinas, se encuentra en el departamento de Colonia en el marco de una recorrida que viene realizando en las últimas horas por el interior del país.

Esta mañana visitó la ciudad de Carmelo en donde se hizo presente en  la mutualista CAMOC de esta ciudad. El secretario de estado destacó el trabajo en mejora continua de la calidad de la asistencia mediante acreditaciones internacionales, como el programa ERAS.

También visitó el municipio  de esa ciudad a raíz de la invitación de la alcaldesa Natali Ortíz.

Esta tarde, Salinas se hará presente en Colonia en donde junto al Intendente Napoleón Gardiol brindarán una conferencia de prensa.

La presencia de Salinas en el departamento, se da en medio de fuertes cuestionamiento del secretario de estado con el personal de hospitales de ASSE vinculados a la mujer de 57 años que fue diagnosticada con coronavirus y que se encuentra internada en la mutualista de Carmelo.

Salinas dijo que el brote de Covid-19 en Colonia se debió a “fallas sucesivas” que ocurrieron en varias puertas de urgencia de los hospitales de ese departamento.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el miércoles habían sido detectados cinco casos nuevos en Colonia. Salinas explicó que los infectados pertenecen al núcleo intrafamiliar” de una mujer que regresó al país desde Buenos Aires y no respetó la cuarentena obligatoria que deben atravesar todas las personas al arribar desde el extranjero.

“Toda persona que proviene del exterior tiene que guardar cuarentena. El caso de la señora que viene de Buenos Aires, que viene de un foco infeccioso tremendo, no guardó cuarentena, no fue la actitud más responsable. Sí fue responsable en consultar. Y ahí hubo un fallo sucesivo en distintas puertas de urgencia en donde consultó por sintomatología sugestiva de Covid, con el antecedente de un viaje y no se le realizó el PCR. Finalmente se le realizó y fue diagnosticado”, dijo el ministro.

Salinas dijo que el brote por ahora está contenido en el ámbito intrafamiliar de la paciente y no han sido detectados casos en los centros hospitalarios donde la mujer realizó consultas.

El ministro también pidió a quienes vengan a votar desde el exterior, que lleguen al país -en lo posible- el viernes o el sábado, y no esperen al domingo.