Sociales

Quedó inaugurada la nueva sede del Museo “Puerto Sauce” de Juan Lacaze

El local del museo es la ex Casa Mascetti, que fue restaurada por el municipio de la ciudad con los fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Colonia. La inversión fue de U$S 80.000.   

La Casa Mascetti fue construida en 1909 para alojar al encargado del Teatro “Victoria”, construido ese mismo año por el empresario industrial textil José Salvo. En 2014 el Municipio de Juan Lacaze intercedió para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la cediera a la Intendencia de Colonia con este fin en régimen de comodato por 30 años.

El proyecto de la obra que se realizó en el edificio fue elaborado honorariamente por el arquitecto lacacino Gerardo Martínez.  La infraestructura cuenta con dos salas de exposiciones al frente, una sala audiovisual posterior y una oficina equipada con sistema antifuego. Además, tiene baños al fondo y entradas accesibles.

 El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol confirmó que el museo de Juan Lacaze será incluido en el circuito de Museos del Departamento. El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman destacó la importancia que tendrá el Museo en el futuro turístico de la Ciudad.

El tanto Ariel Diaz, integrante de la comisión que gestiona el museo anunció que el museo comenzará a funcionar el 3 y 4 de octubre en el marco del día del patrimonio.

Al respecto el informe de Miguel Sposito