Deportes

OFI: Fallo del Tribunal de Penas podría demorar algunas semanas si no se define antes del sábado

El Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se reunirá entre jueves y viernes para tratar diferentes temas y sanciones de la Copa Nacional de selecciones, entre ellos, la denuncia presentada por la Federación Departamental de Ligas de Fútbol de Colonia,  a raíz de la incorporación en la selección juvenil de Salto de un futbolista inhabilitado.

Se trata de Tomás Medina quien  debía cumplir un partido de suspensión al llegar a 5 amarillas acumuladas, sin embargo fue incluido en el encuentro disputado el sábado en Colonia cuando Salto derrotó 3 a 0 a la rojita en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Nacional.

El equipo de delegados de la selección juvenil constató la falta y procedió este lunes a reunir la documentación necesaria para hacer el reclamo correspondiente.

Se deberá esperar ahora la resolución del tribunal que de ser favorable, Colonia obtendría los 3 puntos del partido de ida y el score sería de 6 a 3 de acuerdo a los reglamentos vigentes.

De todas maneras, esta situación no quiere decir que este organismo se expida esta semana y el partido se podría jugar sin conocerse el fallo final que se podría concretar en las próximas semanas.