Sociales

Nuevo caso de COVID 19 en Rosario. Son 8 en todo el departamento y 150 personas en cuarentena

Un nuevo caso positivo de Coronavirus se conoció ayer a la noche en el departamento de colonia.

Se trata de una mujer que se encuentra internada en el Hospital de Rosario.

El positivo surge de la serie de hispodados que se realizaron en torno al foco generado luego del diagnostico de la mujer de 57 años que está estable en el CTI de CAMOC en Carmelo.

La paciente de Rosario ya estaba internada cuando la mujer estuvo en el Hospital de Rosario por otras patologías.

No es familiar del vector y se aguardan para hoy la llegada de más resultados de test que se realizaron en las ciudades de Nueva Helvecia, Rosario, Colonia y San José.

Actualmente Colonia tiene 8 casos activos de Covid 19 y hay más de 100 hisopados realizados en las últimas horas que se aguarda el resultado. Las personas en cuarentena superan ampliamente esa cifra, se indicó desde la Dirección de Salud.

Hoy estará presente en Colonia el Ministro de SAlud Pública Dr. Daniel Salinas.

Ayer el Ministro habló del foco en Colonia. Dijo que la mujer llegó de Argentina a Colonia con test negativo de Covid pero luego tuvo síntomas de la enfermedad. “Pareciere que no estuvieron muy avispados en asociar una situación epidemiológica con un cuadro clínico sugerente de Covid-19”, dijo el ministro respecto al personal médico  y señaló que la mujer no hizo la cuarentena correspondiente

El Ministro junto a otras autoridades brindarán hoy una conferencia de prensa, que transmitiremos en dircto a trevés de las redes sociales de Radio del Oeste y por ro.com.uy

En la Intendencia de Colonia, estará de visita el Ministro de Salud Pública Doctor Daniel Salinas.

Estarán presentes además del Ministro Salinas, el Intendente Napoleón Gardiol y parte del equipo técnico del Ministerio de Salud Pública.

Será hoy (25) a la hora 15:45, en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia.

Este jueves se registraron 13 casos nuevos de Coronavirus Covid-19. De los 13 casos nuevos, nueve son de Montevideo, dos de Rivera, uno en Lavalleja y uno en San José.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 233 personas cursando la enfermedad, de las cuales dos se encuentran internadas en ciudados intensivos.