Deportes

«No fue un error compartido subrayó. Soy el único responsable”, dijo el presidente del CUJ de Salto

Miguel Rognioni, presidente Consejo Único Juvenil de Salto regresó a funciones después de que el lunes renunciara a su cargo tras el incidente de la  inclusión antirreglamentaria del jugador Tomás Medina, en el partido ante la selección de Colonia el pasado sábado en el estadio Suppici en donde los salteños ganaron 3 a 0 en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Nacional en Sub-17.

De todas maneras, el dirigente fue respaldado por sus compañeros del CUJ y la delegación de la selección Sub-17.

El futbolista había acumulado cinco tarjetas amarillas, lo que implica un partido automático de sanción, pero, fue incluido en el formulario del partido y Colonia denunció la situación ante OFI.

«No fue un error compartido subrayó. Soy el único responsable. Este es un error imperdonable. No debió suceder. Me sentí mal y dolido. Lo sigo estando. Pero no soy un cobarde; no abandono el barco. Fueron demasiadas señales de apoyo. Por eso estoy aquí», dijo a sus compañeros de Consejo en reunión realizada anoche y que publica el diario local El Pueblo.

Rognioni contó  lo sucedido, cuando el 13 de marzo cuando se debió suspender la actividad por la declaratoria de emergencia sanitaria en Uruguay.

El viernes es el día en que los neutrales del Consejo Único Juvenil, reciben de manos del gerente de la Liga José Luis Sabarrós, el sobre conteniendo el boletín de OFI con todos los informes vigentes. Ese sobre incluía la información, sobre las cinco amarillas acumuladas en el caso del juvenil salteño. Pero en esa ocasión, todo quedó en un segundo plano porque las suspensiones de campeonatos se notificaron desde la propia Organización del Fútbol del Interior.

Transcurrieron casi seis meses y se cayó involuntariamente en la trampa del olvido. La explicación de Miguel Rognioni fue esa, señala el medio escrito salteño.

Foto: Diario Cambio de Salto