Política

Estos son los perfiles de los candidatos a intendente de Colonia

PERFILES DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE COLONIA

JORGE MOTA –  Frente Amplio

Nació en Florencio Sánchez. Hizo la Primaria en la escuela 93 y secundaria en el Liceo de Cardona hasta 4 to, luego cursó el bachillerato en el Liceo de Colonia Valdense. Fue Mochilero y músico callejero por Europa. (1978). Estudio Medicina en la Universidad Autónoma de  Barcelona. Y se especializó en Pediatría y Hebiatria (Adolescencia) en la Universidad de Freiburg Alemania. Volvió a Uruguay en 1988 y se radicó en Colonia 1989. Posteriormente, en 1995 se especializó en Medicina del Deporte en 1995 y a trabajando como deportologo en fútbol, remo, tenis, karting y atletismo, entre otros deportes…

Se desempeñó como Director Departamental de de Salud desde el 2005 a 2020. Esta es la tercera vez que se postula como candidato a intendente, en 2010-2015-2020. Es Padre de 5 hijos. Abuelo de 2 nietas.

ARIEL BELTRAN – Frente Amplio

Nació en Semilero, vive en Carmelo, tiene 4 hijos. Trabaja en el Banco de Seguros del Estado.  Fue durante 23 años de Presidente de AEBU Colonia. Íntegró del Consejo de la Banca Oficial de AEBU. Y también fue integrante de Inefop (el Instituto NAcioanal de Empleo y Formación Profesional). Además Íntegro hasta 2019 Cinterfor/de la Organización Internacional del Trabajo.

Asegura tener Experiencia en Negociación, Relaciones Laborales y Certificación de Competencias

DANIEL REY – Unidad Popular

Daniel Rey Lazzarini, tiene 39 años de edad, es oriundo de la capital coloniense y está radicado hace 10 años en Carmelo.-  Es Técnico en Construcción Civil y Docente de Informática y Métodos Discretos en el Consejo de Educación Técnico Profesional desde hace  16 años.-

 Con labor y participación activa en el sindicato AFUTU y electo como representante departamental en la Asamblea Nacional Técnico Docente del Consejo.-  Pertenece al Moviendo 26 de Marzo, integrante de la Unidad Popular, fue designado para esta candidatura el pasado 8 de de febrero en la Convención Departamental de la Unidad Popular Colonia.

NIBIA REISCH – Partido Colorado

Nibia Reisch tiene 49 años vive en Nueva Helvecia y cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad neohelvetico.

Es licenciada en nutrición.

Es soltera, hija de Arnaldo Reisch y Nancy Vila.Es descendiente de inmigrantes austríacos, suizos y alemanes. Comenzó la militancia política antes de tener edad para votar, en el año 1987.

Fue edila departamental (suplente) en el período 2000-2005 y edila departamental (titular) en los períodos 2005-2010 y 2010-2015.

En marzo de 2016, tras el corrimiento de bancas ocasionado por el fallecimiento de la senadora Martha Montaner, ocupó el lugar que dejó Daniel Bianchi al ingresar éste al senado en lugar de Montaner.

Por el voto de la ciudadanía fue electa diputada titular en las pasadas elecciones de octubre 2019, siendo la mujer del partido colorado más votada del país. Ahora en nombre de Ciudadanos y Batllistas quiere ser intendenta del departamento de Colonia.

DANIEL FORETS

Daniel Perez, tiene 61 años, nació en Carmelo, cursó Escuela y Liceo Público. En su adolescencia participó del movimiento Rotario de INTERACT CLUBS.

A los 18 años se radicó en Montevideo con la intención de cursar Derecho, ingresando paralelamente a PUBLICIDAD ORIENTAL, desde donde participo de la fundación del SUTP, Sindicato de los Trabajadores de la Publicidad, y trabajó allí hasta el año 1985.

Fundó en 1986 TARGET SERVICIOS PUBLICITARIOS, agencia publicitaria que funcionó hasta el año 2000, y con la cual obtuvo varios reconocimientos profesionales y destacados premios en diferentes eventos, habiendo sido además Presidente del Capítulo Uruguayo de ALAP, la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad. Desde el año 2001 se dedica con SENS, al Asesoramiento Creativo y de Marketing, habiendo tenido múltiples clientes tanto en Uruguay como en Argentina y Brasil

Tiene 6 hijos. En el año 2013 por motivos familiares, regresó al departamento y desde entonces está radicado en Carmelo.

EDUARDO LOPEZ: Cabildo Abierto – Partido Nacionla.

Eduardo Lopez, tiene 49 años. Es oriundo de Montevideo, es sobrino y nieto de carmelitanos. Es Piloto de línea aérea, Meteorólogo, Docente  y Técnico en Electrónica.

En el 2012 se mudó al departamento y eligió Carmelo, para radicarse en donde vive con su esposa y sus dos hijos que son mellizos.

CARLOS MOREIRA – Partido Nacional

Carlos Moreira Reisch Nació en Nueva Helvecia 1947,  en donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Realizó lo que se conocía como “preparatorios” en el Liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense. Para cursar sus estudios terciarios se mudó a Montevideo, para asistir a la Universidad de la República.​

Es doctor en derecho y ciencias sociales y se integró a la actividad política del Partido Nacional desde niño acompañando a su padre, y en el año 1982 comenzó a participar activamente en el Movimiento Por la Patria.  ​

En 1985 fue elegido Diputado Nacional suplente por el Departamento de Colonia, para el período legislativo. En 1990Luis Alberto Lacalle lo designó como subsecretario del Ministerio del Interior, cargo que desempeñó hasta 1993.

Fue intendente de Colonia durante 3 periodos 1995-2000; 2000-2005 y 2015 a 2020 y se desempeñó como senador de la República, por el periodo 2005-2015.

El 20 de febrero de 2020 renunció al cargo de intendente para iniciar la campaña electoral por la reelección.

Es padre de dos hijos y dos nietos.

RICARDO PLANCHON – Partido Nacional

Ricardo Planchón tiene 48 años. Comenzó su participación en la actividad social y política a los 18 años. Un año después inició un emprendimiento del rubro turístico. A los 22 años asumió como edil departamental lo que lo convierte en el edil más joven de la historia en el país. Entre el 2002 y el 2020 fue intendente interino de Colonia. Entre el 2020 y el 2015 fue diputado.

En le 2015 fue designado Director de Desarrollo Humano y juventud de la intendencia.

En junio de este año fue designado por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou como vicepresidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata.