Culturales

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio 2020

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, convoca a celebrar la vigésima sexta edición del Día del Patrimonio 2020, a realizarse el 3 y 4 de octubre.

En este año tan especial tanto para Uruguay como para el mundo, se invita a pensar, a dialogar, a compartir los conocimientos sobre nuestra historia de la medicina y la ciencia en el ámbito de la salud.

En este sentido, se desea destacar el impulso que el Dr. Manuel Quintela ha dado a nuestro país en las primeras décadas del Siglo XX.

En Centro Cultural Bastión del Carmen este viernes 2 de octubre 20:00 hs: “Presentación multimedia” a cargo de la profesora Casero, con la intervención de los historiadores Marcelo Díaz Buschizzo y Sebastián Rivero, quienes relatarán historias relacionadas con la medicina durante los siglos 17 al 20.

En Casa María Moreno (Gral. Flores y 8 de octubre): el Sábado 3 y domingo 4– 18:00 hs: Inauguración de la muestra de materiales médicos de profesionales colonienses y escenificación con actores del grupo “Del Burdel”.

19:00 hs: “Presentación multimedia” y conferencia a cargo de la profesora Silvana Casero Soulier.

Entrada libre y gratuita.