Inicio Política Estamos en veda electoral

Estamos en veda electoral

26
0

Cesó hoy la difusión de propaganda proselitista en la vía pública o que se oiga o perciba desde ella, en los medios de difusión escrita, radial o televisiva, así como la difusión de resultados de encuestas o consultas o cualquier tipo de manifestaciones o exhortaciones dirigidas a influir en la ciudadanía. La prohibición comenzó a las cero hora del hoy viernes 25

No se puede estorbar el tránsito de los votantes, molestarlos en el ejercicio de la votación ni provocar desórdenes tumultos o agresiones que perjudiquen el desarrollo regular del acto electoral.

La violación de estos preceptos constituye delito electoral.

Durante el horario de votación, la entrega de las hojas sólo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisiones receptoras.

Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Desde las 19:30 horas del sábado hasta la clausura de la votación no podrán expenderse bebidas alcohólicas.

Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno, en el funcionamiento de las comisiones receptoras de votos.

Las mesas receptoras de votos estarán abiertas de 8 a 19.30hs