Sociales

En las próximas horas se confirmarían tres casos de Coronavirus en Carmelo

Este martes trascendió la noticia que tres personas de la ciudad de Carmelo habrían contraído Coronavirus y las  autoridades sanitarias están trabajando en el tema, según publicó en facebook Radio Carmelo.

Si bien la información es extraoficial por el momento, se habría generado un brote intrafamiliar a raíz de una persona que trabaja en un Hogar de Ancianos de esta ciudad.

Las autoridades de la salud están investigando los contactos y a esta hora se vienen  realizando testeos según hilo epidemiológico de los involucrados.

Por el momento, se descarta que la infección en usuarios de este centro de salud de personas mayores.

A todo esto, la automotora Arbeleche, una de las más coniocidas de la ciudad, emitò un comunicado a la opinión pùblica en el que señala que el local comercial estará cerrado por protocolo sanitario, ya que uno de sus funcionarios dio positivo a Covid 19 y en la persona de Javier Arbeleche, se slocita a la población que toda persona que haya estado en contacto con él en los últimos 7 días, consulten al médico.

De confirmarse estos casos, el número de infectados y que se encuentran cursando  la enfermedad ascendería a 16 en el departamento.

Hasta este Lunes, Montevideo es el departamento con más casos activos (121), lo sigue Rivera con 57, luego Colonia (16 de confirmarse estos tres casos), Canelones 9, San José 4 y Maldonado 3.