Política

Elecciones departamentales: 8 candidatos a intendente y 153 a alcalde

En el departamento de Colonia, son 106.358 las personas habilitadas para votar este domingo en las elecciones departamentales y municipales.

En total hay 285 circuitos, 241 urbanos y 44 rurales, distribuidos en 116 locales de votación.

Este año el departamento pasara de tener 9 alcaldes a 11 durante el próximo quinquenio. A Rosario, Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Tarariras, Nueva Palmira, Carmelo, Ombués de Lavalle y Florencio Sanchez, en esta elección se le suman Villa La Paz y Miguelete. Son 153 personas que se postulan a ocupar el puesto de alcalde o alcaldesa en todo el departamento.

Y Son 8 los candidatos a intendente. (3 del Partido Nacional, 2 del Frente Amplio, 2 del Partido Colorado y 1 de unidad Popular).

Desde esta noche a las 00 horas y hasta el domingo a las 20.30 comienza estará vigente la veda electoral que prohíbe la propaganda proselitista en la vía pública o que se oiga o perciba desde ella, en los medios de difusión escrita, radial o televisiva, así como la difusión de resultados de encuestas o consultas o cualquier tipo de manifestaciones o exhortaciones dirigidas a influir en la ciudadanía. En este marco, vamos a escuchar a continuación en Radio del Oeste a todos los candidatos a la intendencia con un mensaje final previo a conocer los resultados del domingo.

Al respecto Daniel Rey de unidad Popular dijo….

La diputada y candidata a la intendencia NibiaReisch (PC): dijo….

Jorge  Mota (FA), djio…

 Ariel Beltran (también candidato del FA): expresó…

Daniel Forets (también candidato del PC):expreso…

El candidato Ricardo Planchón (PN) dio su mensaje y expresó….

Eduardo Lopez, candidato del CA que se presentará con el sublema del Partido Nacional dijo…

Carlos Moreira candidato a la reelección por el Partido Nacional manifestó…: