Sociales

El Colectivo Colonia Diversa realizó una nueva marcha de la diversidad en Colonia.

El Colectivo Colonia diversa realizó una nueva marcha de la diversidad que recorrió las avenidas General Flores y Artigas en Colonia.

Se trató de la 4ta marcha que se organiza y fue la más concurrida.

Llegaron participantes de todo el departamento gracias al apoyo que el colectivo recibió de los distintos municipios facilitando el traslado de los manifestantes.

En el recorrido se leyó una proclama en la que se detalla que a pesar de las conquistas y espacios ganados seguimos siendo humillados. A pesar de las modificaciones del código penal nos siguen discriminando y persiguiendo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

A pesar de que la ley nos ampare nos siguen pidiendo discreción porque hay niños en el ambiente, nos siguen gritando, travesaños y machonas, palabras que a veces duelen pero también nos empoderan y nos dan motivos para seguir batallando.

Más adelante expresan que al gobierno les solicitan mayor compromiso con las políticas públicas para la población LGBT+, reafirmar las leyes conquistadas y los institutos que abogan por nuestra integridad moral y física.

La desconcentración fue en la zona de la Plaza del Reloj sobre la rambla.