Sociales

Actividades del Día del Patrimonio en todo el departamento

La Intendencia de Colonia comunicó una serie de actividades que se estarán desarrollando en el marco de las celebraciones de los días del Patrimonio.
Museo de Colonia, casa Nacarello del Comercio 67, Barrio Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Sábado 3 y domingo 4 11.15 a 16.30 h. Visitas libres con cupos limitados.
Museo de Colonia, espacio de la arquitectura rioplatense Misiones y San Gabriel, Barrio Histórico – Patrimonio de la Humanidad. Sábado 3 y domingo 4 11.15 a 16.30 h. Visitas libres con cupos limitados.
Museo de Colonia, espacio Portugués Henríquez de la Peña N° 180, Barrio Histórico – Patrimonio de la Humanidad.
Sábado 3 y domingo 4 en el horario de 11.15 a 16.30 h.
Visitas libres con cupos limitados.
Organiza: Sistema de Museos de la Intendencia de Colonia

EN COLONIA VALDENSE

Museo Sociedad Pro Acervo Histórico, en Daniel Armand Ugón 1558 entre Alice Rivoir de Armand Ugón y Juan Bonjour

Este sábado (03) y domingo (04), en el horario de 9 a 19. Museo abierto y guiado Organiza: Sociedad Pro Acervo Histórico de Colonia Valdense.

Actividades Día del Patrimonio

EN JUAN L. LACAZE

La misma arcilla, otros ceramistas. Un contacto con la alfarería ancestral. En Biblioteca José Enrique Rodó, Este sábado (03) en el horario de 11 a 13.

“PIONEROS DE LA SALUD SAUCENSE”

Muestra acerca de la historia de la Medicina en la localidad. Museo “Puerto Sauce” Juana C. de Campomar s/n, Esq. Rivera. Este viernes (02), sábado (03) y domingo (04), en el horario de 14 a 20. Espacio dedicado al Dr. Manuel Quintela y muestra acerca de los primeros médicos que hubo en la ciudad.

EN NUEVA HELVECIA

E. P. I.:  Este sábado (03): Se abrirán las puertas de la institución de 13 a las 17 hrs. para recorridos guiados, información histórica del edificio e institución, muestra de material gráfico y audiovisuales. Este domingo (04): Se podrá visitar y recorrer las instalaciones, desde las 10 hasta las  14:30 hs., dado que habrá como actividad benéfica la preparación en vivo y venta de Strogonoff.

Congregación Evangélica “Museo de cielo abierto”: Este sábado (03): 11 horas visita guiada por la Prof. María Julia Burgueño “La Importancia de la salud en Nueva Helvecia y sus alrededores”

Museo de la Liga Helvética de Fútbol:  El Museo adhiere este sábado (03) y domingo (04),  bajo la consigna de “EL DEPORTE ES SALUD”. Es así que estará abierto para el público en general 

Bodega Turística “LOS PINOS” 100 años de Patrimonio: Este sábado (03) en la tarde y este domingo (04) de 10 a 17.30 hrs,  Autos clásicos en exposición, Emprendedores de la región con productos de la zona, Picadas. Evento para conocer y compartir la historia de la bodega en un entorno único y natural. Entradas $ 150 (niños gratis)

Rotary club Colonia Suiza:  En sencillo acto, inaugura el “Banco de los Sueños “en la Plaza de la Amistad. Este sábado (03) a la hora 11.

Biblioteca Dámaso Antonio Larrañaga: Este sábado (03) y domingo (04) de 9.00 a 12.00 horas, abrirá sus puertas para que sea visitada, y realizará una Feria de Libros a bajo costo.

Charla informativa sobre muestra fotográfica: Este domingo (04) a las 11 hs en Plaza Los Fundadores sobre la muestra en gigantografías del trabajo realizado por Daniela Hernández de este fin de semana de Patrimonio. Estas fotos son parte del proyecto “Días Raros” en el cual registró situaciones en época de pandemia.

Centro Cultural y Museo Archivo Regional de Colonia Suiza: Se adhieren al Dia del Patrimonio, pero en esta oportunidad no será abierto el Museo dada la situación actual de pandemia. Realizarán un escrito en los medios de prensa sobre vida del Dr. German Imhoff médico de larga trayectoria en la Colonia.