Sociales

Colonia con nuevo caso de Covid 19 y ahora son dos los casos activos en el departamento

La dirección departamental de Salud informó este martes que Colonia cuenta con un nuevo caso de Coronavirus.

Se trata de una mujer de 57 años de la zona Este de Colonia que se encuentra internada en Centro de Cuidados Intensivos (CTI ) CAMOC en la ciudad de Carmelo.

Según pudo saber Radio del Oeste, la mujer es paciente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) quien realizó consultas por infección respiratorias en el hospital de Nueva Helvecia y luego fue derivada al sanatorio Camec de Colonia.

Allí se le realizó una tomografía computada e hisopado y tras la confirmación del resultado positivo del test Covid 19  fue derivada al centro de salud de Carmelo, ya que Camec no tenía cama de CTI para pacientes con coronavirus.

Las autoridades sanitarias trabajan a esta hora  en el aislamiento de contactos y la realización del hilo epidemiológico.

Hay unas 40 personas en cuarentena y a quienes se les realizó el test de la enfermedad, entre ellos personal de la salud que tuvo  en contacto con la paciente.

Este caso se suma al camionero de Ombúes de Lavalle que viajó a la República Argentina y a su regreso dio positivo al test y fue notificado el pasado 18 de setiembre.

Se encuentra asintomático en aislamiento en su domicilio en la ciudad de Ombúes de Lavalle.

En total en el departamento de Colonia son 17 las personas afectadas por el COVID-19, 15 se encuentran recuperadas y 2 casos activos.