Política

Botana sobre sueldos de jerarcas publicos: “Cuando uno sirve públicamente, no se sirve a sí mismo”

El senador del Partido Nacional (PN) Sergio Botana dijo a Radio del Oeste que  “en este momento no se le puede aumentar un solo peso” a los presidentes de las empresas públicas, como así lo establece el proyecto presupuestario que se trabaja en el parlamento.

Para el ex intendente de Cerro Largo, las personas que están al frente de los organismos públicos han decidido “aportar su capacidad a su país, con enormes pérdidas y sacrificios. Cuando uno sirve públicamente no se sirve a sí mismo”….

Botana también fue consultado sobre la situación y el accionar del director Nicolás Chiesa, director general de la Granja en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca quien firmó el 4 de  septiembre un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en representación de la empresa Migranja S.A. para vender productos en el nuevo mercado que se construye en las afueras de Montevideo.

A pedido del presidente Luis Lacalle Pou, Chiesa renunció a su cargo como apoderado de Migranja el jueves de la semana pasada pero mantuvo su puesto en el Ministerio de Ganadería.

Botana entiende que se debería de firmar un contrato de exclusividad “siempre es bien para la función pública”, aclaró…