Política

ADEOM Colonia se suma al paro general de este jueves

El Pit-Cnt realizará un paro general nacional de 24 horas  este jueves  y en ese marco ADEOM Colonia realizará una movilización que se realizará desde las 10.30 hs. en la explanada de la Intendencia.

La movilización de la central sindical viene en relación al pedido que vienen realizando distintas organizaciones en defensa del trabajo y el salario, contra la pérdida salarial, por presupuesto para el pueblo por la educación, salud y vivienda, por recursos para la Ley integral de violencia hacia las mujeres basada en género, porque lo urgente sigue siendo la gente y contra la LUC.

¿POR QUÉ PARAMOS?

+ Trabajo

▪Porque hay 110 mil trabajadores/as en seguro de paro y debemos evitar que culminen en despidos, medida que cada vez más se está tomando.

+ Salud

▪Contra los recortes y la pérdida salarial para las y los trabajadores que han estado en la primera línea, brindando atención de calidad a la población en este contexto de crisis y para que la salud siga en esta línea.

+ Educación

▪Porque la educación pública debe ser escuchada. y el presupuesto debe estar enfocado en seguir garantizando el acceso al derecho de la educación de calidad para todas y todos los uruguayos, sin dar un paso atrás en esta materia.

+ Vivienda Digna

▪Porque la vivienda es un derecho, no una mercancía Necesitamos un presupuesto que contemple esta necesidad básica de las personas.

x Renta Básica

▪Porque proteger a las y los más débiles en este momento de crisis es asegurar un ingreso mínimo para que puedan acceder a bienes y servicios básicos.

x Salario

▪Porque las líneas del presupuesto presentado por el gobierno impactan directamente en el salario de las y los trabajadores, mientras se le aumenta a unos pocos privilegiados.

¡Le sacan a los de abajo para darle a los de arriba!

x Canasta de servicios

▪Porque seguimos esperando respuestas para atender a las personas sin ingresos, en un Uruguay donde decenas de miles están alimentándose en ollas populares y más de 100 mil han caído en la pobreza.

x Memoria, verdad y justicia

▪Porque sigue siendo necesario el grito de vesrdad y justicia, resultando imprescindible para la salud republicana del país terminar con la impunidad.

En contra de la violencia basada en género

▪Porque la violencia y el abuso sexual hacia las mujeres se ha agravado debido a la pandemia y el Estado debe

hacerse cargo.