Sociales

1000 árboles nativos se plantaron en Colonia del Sacramento en el Marco de PLANTÓN 2020.

Este jueves se llevó a cabo la jornada inaugural de plantación  de 1.000 árboles nativos a orillas del Arroyo la Caballada de Colonia del Sacramento y contó con la presencia de la señora del presidente de la República Lorena Ponce De León y del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol.

Se procedió luego de la parte oratoria a la entrega de una planta por parte del Intendente a Ponce de León y posteriormente el Jefe Comunal firmó el acuerdo de entendimiento conjuntamente con el Sub Secretario del Ministerio de Medio Ambiente Gerardo Amarilla.

PLANTATÓN, fue lanzada el 5 de junio de 2019 en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y tiene como objetivo restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación a partir de la plantación de árboles nativos y el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural.

Asimismo, busca contribuir con la Década para la restauración de ecosistemas 2021-2030 de Naciones Unidas y con el compromiso de Uruguay en el proceso de adaptación al cambio climático.

Además de la restauración en Colonia, se sumarán a PLANTATÓN Uruguay los departamentos de Cerro Largo y Salto con actividades de plantaciones en el correr de este mes de setiembre.

Lorena Ponce de León, esposa del Presidente Luis Lacalle POu, estuvo en Colonia participando de la Plantatón, actividad que tiene como objetivo restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación a partir de la plantación de árboles nativos y el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural.

La iniciativa parte de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas. Ponce de León fue invitada a participar………………..

El Vice Ministro de Ambiente Gerardo Amarilla estuve presente y habló del proyecto que se inició en el gobierno anterior.