Inicio Sociales Se realizó el acto de celebración de un nuevo aniversario de la...

Se realizó el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Confederación Suiza.

125
0

El único acto celebratorio, en el actual contexto de pandemia, se llevó a cabo en Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia.

En la oratoria del acto protocolar, la docente e historiadora Sonia Ziegler se refirió a la importancia de esta fecha e insistió en el simbolismo que tienen para la ciudad y la región que haya varias celebraciones y destacó los aspectos que hicieron de una inmigración “muy heterogénea y diversa transformarse en una comunidad pujante y de desarrollo”…

Por su parte, el embajador Suizo en Uruguay, Martin Strub, resaltó los vínculos que hay entre Uruguay y su país y valoró cómo se está viendo a nuestro país en Europa por su manejo de la pandemia y el sistema democrático estable que posee….

Por último, el Alcalde de Nueva Helvecia, Pablo Lecor, destacó la importancia de esta fecha para la comunidad y la región. Recordó, también, la figura del ex Intendente Juan Carlos Curbelo, hombre nacido en esta ciudad y fallecido el 1ero de agosto de 1992, en el marco de las “Fiestas Suizas”.

Lecor habló sobre proyectos de obras que son reclamadas desde hace muchos años como el saneamiento y la ampliación de la avenida Batlle y Ordoñez (audio) …