Sociales

Se realizó el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Confederación Suiza.

El único acto celebratorio, en el actual contexto de pandemia, se llevó a cabo en Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia.

En la oratoria del acto protocolar, la docente e historiadora Sonia Ziegler se refirió a la importancia de esta fecha e insistió en el simbolismo que tienen para la ciudad y la región que haya varias celebraciones y destacó los aspectos que hicieron de una inmigración “muy heterogénea y diversa transformarse en una comunidad pujante y de desarrollo”…

Por su parte, el embajador Suizo en Uruguay, Martin Strub, resaltó los vínculos que hay entre Uruguay y su país y valoró cómo se está viendo a nuestro país en Europa por su manejo de la pandemia y el sistema democrático estable que posee….

Por último, el Alcalde de Nueva Helvecia, Pablo Lecor, destacó la importancia de esta fecha para la comunidad y la región. Recordó, también, la figura del ex Intendente Juan Carlos Curbelo, hombre nacido en esta ciudad y fallecido el 1ero de agosto de 1992, en el marco de las “Fiestas Suizas”.

Lecor habló sobre proyectos de obras que son reclamadas desde hace muchos años como el saneamiento y la ampliación de la avenida Batlle y Ordoñez (audio) …