Deportes

Regresa hoy la Liga de Campeones de Europa

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, se reanudará hoy luego de casi cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus con dos partidos estelares que definirán los pases para la fase final de Portugal: Manchester City-Real Madrid (Federico Valderde) y Juventus (Rodrigo Bentancur) -Olympique de Lyon.

Desde las 16, el Real Madrid de Federico Valverde, flamante campeón de España y máximo ganador de la “Champions” con trece, visitará al Manchester City del español Josep “Pep” Guardiola.

El partido se disputará en el estadio Etihad de Manchester, sin público.

A la misma hora pero en Italia, Juventus del neohelvético Rodrigo Bentancur, ganador de las últimas nueve Serie A, recibirá a Olympique de Lyon, que ganó el primer partido en Francia por 1-0.

El Allianz Stadium de Turín será el escenario del encuentro.

Los ganadores de estas series se enfrentarán el sábado 15 de agosto en los cuartos de final que por decisión de la UEFA se jugarán a partido único en un inédito formato que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal.

El sorteo del pasado 10 de julio determinó que este cruce de cuartos de final se jugará en el estadio José Alvalade, propiedad de Sporting de Lisboa.

Las dos plazas restantes para el “Final 8” se definirán el sábado con los partidos entre Barcelona y Napoli, que empataron 1-1 en la ida en Italia y Bayern Múnich y Chelsea, que dominan los alemanes con un ventaja de 3-0 que consiguieron en Inglaterra.

La fase final comenzará con los cuatro equipos que ya se habían metido entre los ocho mejores de Europa antes del receso por la pandemia de coronavirus.

El miércoles 12 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica, Atalanta, el equipo revelación de Italia con Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino, se medirá con poderoso francés París Saint Germain, de Mauro Icardi, Leandro Paredes y el brasileño Neymar que, sin embargo, no tendrá a Ángel Di María por suspensión y tiene en duda a Kylian Mbappé por lesión.

Al otro día, Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone y Ángel Correa, verdugo del último campeón Liverpool, enfrentará al sorprendente Leipzig, de Alemania.

El viernes está reservado para los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, mientras que el sábado jugarán los vencedores de Real Madrid-Manchester City y Juventus-Olympique de Lyon.

La primera semifinal se jugará el martes 18 y saldrá de la llave entre Atlético de Madrid- Leipzig y PSG- Atalanta.

Y el miércoles 19 será el turno del partido que para dos lugares tiene ocho pretendientes.

La final se programó para el domingo 23 de agosto en el estadio de Benfica y el campeón, además de la preciada “Orejona”, embolsará un premio de 19 millones de euros y la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa contra el ganador de la Liga de Europa.