Sociales

Once casos positivos en brote de Coronavirus en jardín de infantes en Libertad

Brote de Coronavirus en jardín de Infantes en la ciudad de Libertad en San José llegó a  once casos  positivos y cuarentena para 50 niños y 112 adultos según el relevamiento que realizó el SINAE de San José.

Del total de contagios vinculados a este foco, cinco son niños, cinco docentes y un familiar adulto, según dio cuenta El Observador.

Este domingo, el Sistema Nacional de Emergencias informó que hubo 18 casos nuevos -cinco fueron en San José- y que la cantidad de personas que cursan la enfermedad en todo el país asciende a 191. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, señala el informe.

Recordemos que el brote se originó luego que la directora de un jardín de infantes se contagiara a través de su hija, que había retornado de Rivera con Covid-19. La institución educativa fue cerrada hasta nuevo aviso, y las autoridades dispusieron que 162 personas, de las cuales 50 son niños, permanezcan en cuarentena, según informaron a El Observador desde el MSP.

De los cinco casos registrados este domingo en San José, dos fueron niños y tres maestras del centro educativo. Según informó a San José Ahora el director departamental de Salud.

Juan Atilio, de los 12 casos en el departamento, 11 están vinculados al brote: en total cinco son niños, cinco docentes y un familiar que es adulto.

A todos los cuarentenados les realizaron hisopados, aunque aún falta conocer algunos resultados. El director departamental de Salud de San José había informado el sábado que el test realizado a los 11 maestros de la institución arrojó diez resultados negativos y uno positivo. También se registró el contagio de un niño, que es hijo de la directora del jardín.

El Centro coordinador de emergencias departamentales (Cecoed) de San José se reunirá hoy  para analizar la situación y evaluar si es necesario tomar nuevas medidas.