Deportes

OFI resolverá mañana la vuelta al fútbol para setiembre con o sin público

En declaraciones al medio deportivo Referí del diario El Observador, el secretario de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Jorge Ortiz, informó que  la Organización resolverá mañana en el Consejo Ejecutivo (CE)  retomar la actividad de los cuartos de final del Campeonato de Selecciones en el mes de setiembre.

“Este jueves se va a reunir el Ejecutivo de OFI y la intención es retomar la actividad a mediados de setiembre, con el Campeonato de Selecciones, con público o sin público en las tribunas. Si no se habilita la presencia de público vamos a comenzar igual”, dijo Ortiz a al medio capitalino.

El dirigente expresó que la OFI tiene el protocolo sanitario aprobado y que están cumpliendo con las etapas que fueron establecidas, “por lo que daría para iniciar en setiembre sin público, que es lo que dice el protocolo”, comentó.

De todos modos, OFI no espera el paso de los días y la evolución de los casos de covid-19 a los efectos de ver si el fútbol puede volver con espectadores. “De aquí a setiembre veremos si le toca al fútbol del interior poder jugar con público dado que habilitaron los shopping, las termas, teatros, y vemos que se vienen habilitando distintas actividades. Como el fútbol es al aire libre y la asistencia de público en el interior no es tan importantes, tengan en cuentan que a los campeonatos de liga van 300 o 400 personas, de pronto se podría habilitar porque no se genera una aglomeración de gente”, explicó el dirigente.

Recodemos que las ligas de Colonia están a la espera de tomar resoluciones al respecto en cuanto a si jugarán o no en sus respectivos torneos locales. Durante esta mes, todas las ligas tienen como punto principal para sus reuniones, definir si se juega o no la actividad local.

De hecho este martes, la Liga de Juan Lacaze anunció que es prácticamente un hecho que no tendrá actividad en el presente año y que su oficialización se dará a conocer el 17 de este mes en la próxima reunión. Habrá que ver qué decisión toma el CE para el reinicio de actividades y de qué forma, para ver si se revierte la intención de los dirigentes lacacinos.

Helvética, Rosarina y Colonia son ligas que también definirán su futuro en los próximos días.