Rurales

INAC promosionará carne en ferias de China

Tres ferias internacionales se esperan para este segundo semestre en China, donde se promocionará la carne uruguaya. Asimismo, el Instituto Uruguayo de la Carne (INAC) está trabajando para la apertura de la oficina en Beijing.

Las ferias en China son CIMIE 2020, organizada por CMA, que tendrá lugar del 8 al 10 de setiembre en la ciudad de Qingdao, China. En esta ocasión habrá un stand Institucional de 9 m2.

Luego se realizará SIAL CHINA 2020, del 28 al 30 de setiembre, en la ciudad de Shanghai en predio de NEEC, National Exhibition and Convention Center. Con presencia Institucional y Stand de 21 m2.

Del 5 al 10 de noviembre, en tanto se desarrollará CIIE (China International Import Expo), en la ciudad de Shanghai, con stand de 250 m2 y 12 plantas co-expositoras.
 
Al mismo tiempo, INAC viene trabajando para instalar una oficina comercial en China para promover la carne uruguaya, como parte del posicionamiento de su marca en su principal mercado.

La pospandemia abre una oportunidad para la carne uruguaya que, por su producción natural y trazabilidad de su proceso productivo, ofrece garantías a un consumidor cada vez más exigente, opinó el Presidente de INAC Fernando Mattos en entrevista con la agencia Xinhua.

La apertura de la primera oficina del INAC en el exterior, apuntó, será “un hito” en la búsqueda de un “desarrollo mucho mayor” en China, que en 2019 captó el 60 por ciento de las exportaciones cárnicas del país.

Esa representación apoyará la promoción y participación en ferias, los contactos con empresarios y autoridades, y la identificación de nichos de mercado para fortalecer la marca “carne uruguaya”.