Sociales

Gobierno autorizó a Buquebus nueva frecuencia semanal. Buque Francisco hará escala en Colonia

El gobierno le autorizó otra frecuencia semanal a la empresa naviera Buquebus que saldrá los cada lunes y se le sumará a la ya existente de los días viernes uniendo Montevideo con Buenos Aires ida y vuelta.

La novedad también pasa en el hecho que ingresa el puerto de Colonia en las operaciones.

En el caso de las salidas desde Montevideo, el buque Francisco hará escala en la terminal portuaria de la capital departamental  y luego viaja a Buenos Aires. Lo mismo desde Argentina hacia nuestro país.

De todas maneras, la empresa que lidera Juan Carlos López Mena, está a la espera la  autorización del gobierno argentino. El directorio argentino de la empresa está manteniendo contactos con el Ministerio de Salud, Cancillería y Transporte de ese país para la habilitación correspondiente.

Buquebus ya está anunciando nuevas frecuencias desde el lunes 17 de agosto.  En caso de habilitarse, hay cambios en la frecuencia.

Todos quienes viajan desde Buenos Aires deben estar documentados en nuestro país. Se les hace el hisopado previo a subir a la embarcación, con un resultado que está listo en unas dos horas aproximadamente.