Sociales

Este fin de semana reabre el “Abierto por obras” en la Plaza de Toros en Colonia

Este fin de semana reabre el “Abierto por obras”, que le permite a los visitantes observar la restauración de la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia.

Se trata de un recorrido de 30 minutos a cargo de guías turísticas quienes fueron capacitadas para la tarea. Las entradas se pueden adquirir desde todo el país vía web o por Tickt Antel a un costo de 150 pesos. 

Con total normalidad se realizan los trabajos de restauración de la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia. Si bien las obras se habían retrasado por la paralización del sector de la construcción por el COVID 19, la falta de lluvias ha compensado las demoras y los plazos están dentro de los esperados. Tras 4 meses de la suspensión de la propuesta, la intendencia decidió habilitar el recorrido cumpliendo con los protocolos establecidos e impulsando que sea un atractivo para los turistas que visiten el departamento de Colonia.


Las visitas se realizarán todos los viernes, sábados y domingos, de 11 a 17 hs.
Los grupos, con un cupo máximo de visitantes, ingresarán en turnos establecidos cada una hora. El Costo de la entrada es de $ 150. Menores de 12 años gratis. Colonienses pueden ingresar gratis los días viernes.

El arquitecto de la obra y Director de Patrimonio y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia Walter De Benedetti, describió como quedará la plaza luego de finalizadas las obras y anunció que este sábado reinicia la propuesta que permite acceder al ruedo mientras dure los trabajos …

La Inversión ronda los 8 millones de dólares. Los fondos son aportados en cantidades similares por la Intendencia de Colonia que cataloga esta inversión como una de las mayores de su historia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República. El proyecto de remodelación permitirá convertirla en un centro cultural, deportivo, gastronómico y comercial, con capacidad para más de 2.200 personas sentadas y 2000 personas en el Ruedo.