Sociales

Esta tarde Colonia vuelve a tener 0 caso activo de Coronavirus. Paciente de Tarariras tiene el alta médica

El director técnico del sanatorio CAMEC de Rosario confirmó a Punto Oeste que esta tarde tendrá el alta médica la paciente de 71 años oriunda de la zona Rural de Tarariras, quien había sido diagnosticada con Coronavirus el pasado 23 de julio luego de haber ingresado al sanatorio tres días antes a raíz de un cuadro respiratorio con síntomas de la enfermedad.

En lo que va de la semana se le realizaron dos test (el último fue ayer) y ambos fueron negativos para la enfermedad.

Por lo tanto, Colonia estaría en estos momentos sin casos activos a Covid 19.

Uruguay detectó 9 casos positivos de Coronavirus en la pasada jornada.

Uno de ellos correspondía al  departamento de Colonia según informó el SINAE, pero la dirección de salud no tiene información sobre un nuevo caso por lo que podría tratarse de un error.

Ayer un camionero que ingreso al país por el Puente de Fray Bentos, dio positivo al test de covid. Pretendía ser trasladado a Nueva Palmira pero finalmente permanece en cuarentena aislado en Fray Bentos y se supone que pueda ser en este caso que se generó una confusión.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer, se llevaron a cabo 2.858 análisis y surgieron 9 casos positivos nuevos de COVID-19.

En el mismo reporte, se recuerda que desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 126.956 tests y se han registrado 1.318 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 1.079 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Los departamentos con casos activos a la fecha son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.