Deportes

Entre los mejores del mundo

Los atletas colonienses Mónica González, Alejandro Aguilar, Pablo Ferreira, Rafael Coutiño y  Fabian Olivera lograron podios en el  Mundial de Atletismo Master virtual.

10 deportistas, entre ellos 9 del departamento de Colonia de Centro de Atletas Veteranos de Colonia (COVECO) y del Círculo Lacacino de Atletas Veteranos (CLAV) de Juan Lacaze,  los que  participaron de la competencia el pasado 26 de julio, instancia que, se desarrolló  en el estadio Profesor Alberto Suppici en varias disciplinas deportivas.

Mónica González obtuvo dos medallas en categoría 45 años: segundo puesto en Martelete y tercer puesto en Martillo.

Alejandro Aguilar en categoría 40 años,  fue segundo en 110 metros vallas y en 400 metros vallas. Además terminó en la cuarta posición en salto triple.

Pablo Ferreira participó en la categoría 40 años y terminó su participación con dos terceros puestos en martelete y martillo. Terminó en el quinto puesto en jabalina.

Rafael Coutiño participó en la categoría 60 años y terminó en el tercer escalón del podio en Pentatrow de lanzamiento. También fue sexto en martelete, séptimo en martillo, decimo cuarto en disco y séptimo en bala.

Fabián Olivera del CLAV, participó en la categoría 45 años y fue segundo en Pentatrow de lanzamiento y tercero en martillo. Además fue cuarto en lanzamiento de disco.

Entre destacadas participaciones figura Luis Alberto Godoy, también del CLAV quien terminó en la cuarta posición en martelete  y quinto en Pentatrow de lanzamiento. Javier Cartro fue cuarto en salto largo, Paula Palacios fue cuarta en lanzamiento de bala y Marcela Nuñez séptima en bala y quinta en 100 metros.

El torneo fue organizado por la World Wide Virtual Master Challenge en varias etapas y contó con la participación de cerca de 1500 atletas de todo el mundo en tres categorías.