Deportes

Dirigentes de Colonia evaluarán postura para llevar mañana a la reunión en OFI

Los chicos del plantel están ilusionados y ya quieren ponerse los cortos y salir a la cancha a practicar. El entrenador Danilo Dibot le presta más atención de lo normal a su celular. Espera la llamada de la organización de la selección Sub-17 de Colonia para comenzar a trabajar de cara a los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, en donde Colonia llegó como campeona del Sur y enfrentará a Salto en esa instancia.  

“No hemos tenido contacto ninguno con los organizadores (Nacional de Nueva Helvecia y Liga Regional de Fútbol de Cardona), pero seguramente en las próximas horas nos irán a llamar”, explicó el entrenador.

Mañana (martes) habrá una reunión en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en donde el Consejo Ejecutivo informará a las ligas que disputen la fase final de la Copa, como y de qué forma se definirá el torneo y si se contará con recursos económicos a las organizaciones para palear la situación de no poder contar con público en los escenarios deportivos.

Esta noche (lunes) habrá una reunión entre los organizadores de la roijita y representantes de la Federación departamental en la sede del club Nacional en Nueva Helvecia, en donde estará sobre la mesa, unificar criterios para llevar y establecer una postura en la reunión de mañana en Montevideo. El tema económico será el principal objetivo a conseguir.

El cuerpo técnico y futbolistas, están a la espera de novedades para comenzar a entrenar de manera conjunta y en cancha con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la definición del campeonato.

“Los chiquilines están ansiosos y ya quieren jugar, vienen trabajando bien en sus casas con los trabajos que les manda a realizar el profe, pero aún no tenemos nada claro y hay selecciones que ya están entrenando y ahí nos están sacando ventaja”, contó Dibot.