Sociales

Desde Primaria se advierte que se cumplen con todos los protocolos sanitarios en el departamento de Colonia

El Brote de Coronavirus en un Jardín de Infantes en la ciudad de Libertad en San José, llegó a once casos positivos y cuarentena para 50 niños y 112 adultos según el relevamiento que realizó el SINAE.

Del total de contagios vinculados a este foco, cinco son niños, cinco docentes y un familiar adulto

Desde la Inspección de Primaria de Colonia se informó que se trabaja también con los jardines de infantes del departamento en el control del cumplimiento del distanciamiento físico principalmente.

Hablamos con la Inspectora de primaria Sandra García.

El protocolo y las medidas a tomar en los jardines de infantes particulares es el mismo que se desarrolla en los centros públicos. Además varios docentes fueron hisopados recientemente de manera aleatoria y todos resultaron negativos.

Una nueva circular establece la permanencia de los niños por 3 horas y media en las escuelas, superando las 10 horas semanales y los centros van ajustando los días y horarios de clase.

García informó que ya se brinda la copa de leche con el sólido correspondiente de complemento alimenticio y los comedores en las escuelas rurales y de tiempo completo funcionan normalmente.

Desde la inspección se informa además que hasta el momento no hay una fecha establecida ni información oficial sobre posibles vacaciones en setiembre.