Sociales

Culminó la primera etapa de las obras de restauración del Templo Evangélico de Villa La Paz

Culminó la primera etapa de las obras de restauración del Templo Evangélico de Villa La Paz, que es Monumento Histórico Nacional pero además fue el primer templo de Sudamérica construido por los valdenses.
Allí se invirtió más de medio millón de pesos y las obras fueron solventadas a través de beneficios que realizaron los vecinos de la localidad, que tiene 700 habitantes.
La primera etapa de restauración fue la fachada y los campanarios. Hasta el momento se invirtieron 596.000 pesos. El arquitecto de la obra Francisco Collette detalló las obras realizadas y anunció que el próximo paso será la refacción de los laterales del edificio y las ventanas.
Cuando las obras finalicen el edificio no solo funcionarán con un templo de la Iglesia Evangélica Valdense sino como un centro cultural.
Las obras se vienen realizando con donaciones y beneficios que organiza un grupo de vecinos que se denomina Comisión Pro restauración del templo evangélico. Raquel Yarza, integrante de esta comisión destacó la importancia de recuperar este monumento histórico…
Además, esta comisión viene trabajado para recuperar el puente negro también ubicado en villa La Paz, que es Monumento Histórico Nacional por ser el primer puente carretero de hierro y madera del país.

El informe de Denis Benitez ....