Deportes

Básquetbol: El lunes comienza el Metro

Se realizó el Lanzamiento y sorteo del Fixture de El Metro 2020 en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de Básquetball (FUBB).

Finalmente, el torneo comenzará el próximo 17 de Agosto y se disputará íntegramente en el Centro de Entrenamiento de la Federación (CEFUBB) siguiendo un estricto protocolo.

La primera fecha se abrirá con el duelo entre Cordón y Sayago, mientras que, a segunda hora, harán lo propio 25 de agosto ante Lagomar.

El martes 18 en tanto jugarán Olivol Mundial contra Stockolmo y luego será el turno de Unión Atlética frente a Larre Borges. El miércoles 19 se completará la etapa con Verdirrojo ante Urupán, seguido de Tabaré ante Danubio. Tendrá fecha libre Colón.

Los 13 participantes disputarán una rueda todos contra todos; los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final, el último dejará de competir (no hay descenso) y el resto jugarán unos playoff  para completar el cuadro de los ocho mejores. Los que lleguen a la final lograrán los ascensos para la Liga Uruguaya de básquetbol 2021/22.