Sociales

Última audiencia pública sobre plan de ordenamiento territorial de Juan Lacaze

El Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia llevarán adelante la última instancia de intercambio sobre su Plan local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible –incluye Colonia Cosmopolita y Paraje Minuano.

Será el jueves 16 de julio a la hora 18:00.

La audiencia será en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria.

Durante la audiencia pública se recogerán inquietudes y aportes que permitan mejorar la calidad de vida en la microrregión de Juan Lacaze con una perspectiva de largo plazo. El primer trabajo fue elaborado por un equipo técnico de la Intendencia de Colonia, contratado especialmente en la órbita de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Entre los temas que se pretende profundizar en esta instancia se destacan: inundaciones urbanas, cambio climático, patrimonio cultural, patrimonio ambiental, paisaje, edificación y vivienda, economía, producción agropecuaria, industria, turismo, infraestructuras –rutas, puertos, energía, saneamiento, agua, residuos urbanos-, mejora del hábitat y del espacio público (calles, plazas, parques, costaneras, playas y paseos).

Durante la primera audiencia, en abril del año pasado, también participaron técnicos de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, y de la Intendencia de Colonia. Este año los plazos estipulados por la Ley de Ordenamiento Territorial debieron extenderse por causa de la emergencia sanitaria.

Tal como marca la Ley, el texto está publicado en el sitio web de la Intendencia Departamental de modo que los vecinos lo conozcan y puedan hacer comentarios, criticas, sugerencias, etc. en la instancia del jueves 16.

Acceda al documento en: http://colonia.gub.uy/?x=s&i=53