Sociales

Turismo: Operadores de Colonia conformes con las medidas del gobierno. Ahora esperan crédito

Luego conocidas las nuevas medidas del gobierno para palear la crisis del sector turístico, Radio del Oeste buscó las repercusiones en el departamento de Colonia.

En ese sentido el presidente de la Asociación Turística del departamento de Colonia Gerardo Pernigotti se mostró conforme con las nuevas medidas y afirmó que es un incentivo para evitar el cierre definitivo.  Además dijo que los operadores del sector esperan ahora acceder a un crédito que mitigue las repercusiones de la crisis.

Por otra parte Pernigotti habló de la realidad del sector hoy en el departamento de Colonia y dijo que es distinta en la capital departamental con respecto al resto de las ciudades, ya que en el interior del departamento abrió más e 50 % de los comercios, mientras en Colonia (considerando que el movimiento Comercial depende del la actividad del puerto) solo abrió el 10 %…

Además el presidente de la Asociación dijo que los operadores turísticos del departamento desconocen si la reactivación de las frecuencias de Buquebus entre Colonia y Buenos Aire es una posibilidad…..