Sociales

Siniestralidad: “son consecuencia de que los conductores desconocer las normas de tránsito”, dije Facello

La Intendencia de Colonia implementará el curso “Mi Primera Licencia”, que será dictado por funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte y está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que deseen obtener su primer Permiso Único Nacional de Conductor de moto y/o de auto, de acuerdo a los requisitos exigibles por la normativa.

Quienes aprueben podrán acceder a beneficios en el costo del trámite de emisión del mismo. Se debe estar realizando algún curso de educación en instituciones públicas y/o privadas.

Al respecto el Asesor de la Intendencia en materia de Tránsito, el ingeniero Civil, especializado en tránsito Lucas Facello explicó los objetivos de este curso que se realiza en varios puntos del país, y acá en Colonia comenzó en Carmelo, se realizará  ahora en Colonia en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo y  posteriormente en Tarariras.

Además Facello dijo que en Uruguay  los siniestros no son consecuencia de la destreza de los conductores, sino de las falta de conocimiento sobre las normas de quienes manejan los vehículos. Asimismo el ingeniero habló de la incidencia de las personas que conducen cuando toman alcohol……