Sociales

Se suspendieron las 4 Fiestas Suizas. Habrá un acto

Por primera vez en 92 años las tradicionales fiestas suizas que se realizan en la Colonia Suiza Nueva Helvecia se suspendieron, debido a la emergencia sanitaria.

Cada año, cientos de personas de diferentes partes del país, incluso del extranjero participan de estas celebraciones que son únicas en Uruguay en donde se reflejan las tradiciones europeas de los inmigrantes que fundaron esta región del este del departamento de Colonia.

Desde el el 31 de julio y durante 3 semanas la región se viste de tradición en el marco de estas celebraciones. Bailes y comidas típicas, música suiza son el atractivo que procura reunir a los descendientes europeos que hace hace casi 160 años llegaron a esta zona

Debido a las restricción para evitar la propagación del coronavirus, las instituciones organizadoras de las 4 fiestas suizas decidieron suspender las celebraciones este año y acordaron realizar un acto protocolar, el mismo 1 de agosto,  el 729 Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética.

Nelson Barreto Bratschi dijo que es la primera vez en más de 90 años que las celebraciones se suspenden y agregó que a decisión acarreará un impacto económico negativo….

Cada año la Comisión Pro-Colonia Suiza Trabajo y Tradición, la Sociedad Tiro Suizo, Club Universal de Concordia y Club Zapicán de Costas del Rosario organizan la Fiesta Nacional Suiza, que se llevá a cabo el 31 de julio a la noche para espera el 1 de agosto y luego durante los próximos 3 domingos al mediodía. 

Estas instituciones están trabajando ahora en la organización del acto y ya adelantaron que será en un espacio al aire libre.